miércoles, 11 de diciembre de 2013

Novedades editoriales diciembre 2.013

Ya estamos casi a mediados de diciembre y eso significa que las fiestas están a punto de llegar. Quien celebre la venida de Papá Noel o los Reyes Magos, puede elegir entre estas tres novedades que sacan las editoriales más conocidas. Son las que más me llaman la atención de este mes:

'La canción del mar'. Gloria V. Casañas. Plaza Janés. 14,99 €
Por lo visto, la autora, Gloria V. Casañas, tiene mucha buena fama entre sus lectoras. No había oído hablar de ella ni había visto la portada de un libro suyo, pero desde luego este tiene una pinta estupenda. La novela se sitúa en la Argentina de las décadas de 1.880 a 1.890 y está protagonizada por una mujer. De momento, sólo lo he visto disponible en formato de libro electrónico o ebook, pero espero que eventualmente salga en libro físico también.

'La luz entre los océnanos'. M. L. Stedman. Salamandra. 20 €
Este libro viene precedido por algunos premios y es uno de los más vendidos en Australia, aunque eso muchas veces luego se queda en nada, el argumento me ha llamado mucho la atención y me gustaría darle una oportunidad. Todavía no he visto reseñas de este título ni conozco al autor por terceros, pero algo me dice que esta novela me podría gustar, y mucho. El argumento de la obra se podría resumir en: un misterio, un bebé perdido y adoptado, una madre que regresa para buscarlo. 
'El amor no es un verso libre'. Susana Fortes. Suma de Letras. 16 €
Ya leí en su día de Susana Fortes 'El azar de Laura Ulloa' y aunque no me convenció la historia, sí que lo hizo el estilo narrativo de la autora. No me importaría leer esta novela, que trata sobre una historia de amor en tiempos de la II República. Esa época siempre me ha llamado la atención y tiene muchas papeletas para que me guste esta novela, por lo que la considero una firme candidata para ser una de mis próximas lecturas.



Y ahora, tras las presentaciones, viene la pregunta de rigor. ¿Cuál leerías?

18 comentarios:

  1. El de La luz entre los océanos es el que más me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me leería los tres. Son el tipo de novela que me atrae, del perfil que me gusta. En diciembre las editoriales sacan la artillería pesada, cómo se nota que es el mes de los regalos jejeje
    Un besazo
    Cita

    ResponderEliminar
  3. De tus elecciones la segunda es en principio la que más me llama :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con La luz entre los océanos. Esperaremos para ver los primeros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Las dos primeras me inspiran algo. Me apetece leerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. "La luz entre los océanos" es la novela que más me llama la atención. Las otras dos no me convencen mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Los que más me atraen son los dos primeros, a ver si caen, pero creo que primero esperaré tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el título y la portada del último ,,,que bien pinta!!

    ResponderEliminar
  9. Pues como siempre me llaman todas así que ya has hecho que mi lista de lectura aumente porque las dos primeras no las conocía
    besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo claro: La luz entre los océanos ya lo tengo fichado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El que más me ha llamado la atención La luz entre los oceanos y después El amor es un verso libre

    ResponderEliminar
  12. La segunda tiene muy buena pinta, estaré atenta a ver si sale alguna reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Me quedaría con 'La canción del mar', es la que más me atrae.

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante el último, aún así como siempre prefiero esperar a leer alguna reseña por si acaso.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Inicialmente no me atrae ninguno pero ya nos irás diciendo...
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...