martes, 5 de noviembre de 2013

Amigo invisible de libros 2.013

Un año más agradezco muchísimo a Kayena desde el blog 'Negro sobre blanco' pues un año más ha tenido la iniciativa de organizar este intercambio de libros navideño. Me gusta la idea y he decidido apuntarme, al igual que otros muchos compañeros de blogs amantes de la lectura. 

El procedimiento es muy sencillo: se trata de enviar un libro y un detallito navideño (si se estima oportuno) a uno de los blogueros que se haya apuntado a esta iniciativa. Los emparejamientos se realizarán a través de random.org. El envío se realizaría el 30 o el 31 de diciembre a más tardar, por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el señalado día 6, día de Reyes.

Yo participaré con la novela 'La suma de los días', de Isabel Allende. Un capítulo de la vida de la propia autora narrado con su especial toque. He aquí la sinópsis

En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus. Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.

Os animo a todos a participar en la fantástica iniciativa de Kayena. Es un clásico en estas fechas ya, y un regalo literario asegurado para el día de Reyes. ¿Qué más se puede pedir?

20 comentarios:

  1. Yo también participaré. Tu libro es de los pocos de Allende que no he leìdo

    ResponderEliminar
  2. Yo también me animaré. Sólo me queda pensar el libro. Por cierto yo tampoco tengo el libro con el que participas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya está en marcha? Pues voy ahora mismo a apuntarme :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo también participaré. Ya tengo elegido el libro, sólo me falta preparar el post.
    Tu libro no lo he leído pero lo tengo en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita iniciativa. Me has dado una idea para hacer con otra gente :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rápida! yo también voy a participar, me falta el post. El libro que has seleccionado no lo he leído por lo que no me importaría que me tocase :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué alegría! Es el segundo post que leo hoy me no te imaginas la ilusión que me hace. Voy a linkear ahora mismo tu "entrada" a la lista de participantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Se está convirtiendo en un clásico de las Navidades blogueras. Si los elementos no se ponen en contra yo también participaré. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá tuviera algún libro que intercambiar.... :/
    La iniciativa es genial. *-*

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  10. Pues que lo disfrutéis "como niñ@s"...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Yo tb me apunté. Ya tengo el libro y todo. El tuyo no lo leí ni me suena y eso que de Isabel Allende leí casi todo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me apunté pero aún ando dando vueltas a qué libro regalar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este libro es de los que más me gustan de Allende, muy buena elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Espero que disfrutes mucho de la iniciativa
    Besos

    ResponderEliminar
  15. un amigo invisible literario que buena idea.
    La suma de los días me dejo algo melancólica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que también participaré. Muy buena elcción la tuya, me encanta este libro, lo tengo :-)

    ResponderEliminar
  17. Yo también voy a participar.
    Este de Allende no lo he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo también participo. De Isabel Allende tengo un montón de libros, pero ese no.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...