domingo, 16 de diciembre de 2012

Novedades editoriales diciembre 2.012

Una vez más traigo las novedades editoriales del mes correspondiente que más han  conseguido llamar mi atención. Con sinceridad digo que diciembre no ha sido un mes demasiado bueno en este aspecto, ya que de los cuatro libros que hoy expongo sólo uno me llama realmente la atención.

Sin más dilación, los presento:

'Arroz de Palma'. Francisco Azevedo. Espasa. 19,90 €
Es saga familiar, hay elementos culinarios y se sitúa en un lugar exótico. Si mezclamos estos ingredientes, obtenemos el caldo de cultivo perfecto para que una novela me agrade. 
No he leído nada del autor, Francisco Azevedo, ni siquiera le conocía pero de la editorial Espasa es la novedad que más ha conseguido captar mi atención. Tampoco he leído críticas todavía, así que en base a estas decidiré si finalmente me animo con él o lo dejo pasar. Por lo pronto, la sinopsis me atrae.

'El final del ave fénix'. Marta Querol. Ediciones B. 9,95 €
Es novedad, pero en formato bolsillo. Si soy sincera, esta novela consiguió llamar mi atención por su portada: me parece muy bonita, mucho mejor que la de la antigua edición. La sinopsis también acompaña, y lo cierto es que no me importaría leerla. Se trata de novela histórica, y cuenta la historia de dos familias cuyos destinos se cruzarán irremediablemente por culpa de la guerra civil.
No he leído ninguna crítica, al menos que yo recuerde. Tampoco he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora hasta la fecha.

'La hipnotizadora'. Barbara Ewing. Suma de Letras. 19,95 €
No es que llame poderosamente mi atención, pero sí que se trata de una de las novedades más atractivas de este mes. Puede ser bien una novela muy buena, bien una novela mediocre. Es la sensación que me da: como si no hubiera cabida para el término medio. 
El tema que trata me gusta, la época y el lugar en el que está situada la historia, también. Por la sinopsis, veo que la novela tiene potencial y me gustaría comprobar por mí misma si merece la pena.
He visto anunciar 'La hipnotizadora' en otros blogs, pero de momento, ninguna crítica. No creo que se hagan de rogar mucho más. 

'Noche y día'. Elizabeth Edmondson. Suma de Letras. 20 €
Esto no es novedad: todavía no ha sido publicada. De nuevo de la mano de Suma de Letras, una novela que me llama bastante la atención. Tiene una pinta estupenda, tanto la sinopsis como la portada.
Pertenece al género de las sagas familiares y de todas las que presento en este bloque, es la que más me apetece leer. Me recuerda a 'La casa de Riverton' por su argumento, y si es así seguro que me gustará. Obviamente, aún no he leído ninguna crítica. Tampoco conozco a la autora, y no sé si esta será la primera parte de una trilogía o será un libro único. 


Y hasta aquí las novedades más apetecibles de este mes de diciembre de 2.012. ¿Cuál de todas ellas os gustaría recibir de regalo de reyes? 

12 comentarios:

  1. Noche y día tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la novedad de espasa tiene una portada preciosísima!Esperemos que el contenido sea igual^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me decanto por la primera y la última. Besos

    ResponderEliminar
  4. La portada de La hipnotizadora me llama, eso sí esperaré a leer algunas críticas para saber más o menos con que me puedo encontrar,
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy expectante, no me quiero lanzar a ciegas con él.

      Besos.

      Eliminar
  5. uy pues se me habían pasado la primera y la última y si dices que son sagas familiares me las apunto sin ninguna duda, el de El final del ave fenix lo tengo desde hace tiempo pero en ebook
    besos

    ResponderEliminar
  6. Noche y Día, menuda pinta tiene!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Me pido Noche y día.
    Imprescindible leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Diciembre suele ser un mes flojo en cuanto a novedades.
    El que más me llama es La hipnotizadora que lo vi en la librería y por la sinopsis no pinta mal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que me compraré La hipnotizadora y Noche y día. ¡Pintan muy bien!

    ResponderEliminar
  10. A mi los que más me han llamado la atención han sido los dos primeros. A ver si se portan bien los reyes magos.

    ResponderEliminar
  11. El final de ave Fénix es el que más me atrae. El primero con eso de los elementos culinarios me echa para atrás...
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...