domingo, 14 de octubre de 2012

Novedades editoriales octubre 2.012

Este mes de octubre trae a las librerías novedades bastante apetecibles. Si aún no era lo suficientemente larga la lista de novelas pendientes de leer, tras echar un vistazo a los siguientes títulos seguro que alguna de estas cae.
Comencemos...

'Sal en la piel'. Suzanne Desrochers. Grijalbo. 17,90 €
Algunos blogs ya se han hecho eco de la publicación de esta novela. Llama la atención por su sugerente título pero, sobre todo, lo que atrae, al menos en mi caso, es la sindópsis: una novela histórica con mujeres como protagonistas que parten rumbo a lo desconocido. Ambientada en el siglo XVI, tiene pinta de ser una lectura amena. No es una obra demasiado extensa: poco más de trescientas páginas.
No tengo referencias de la escritora, tampoco de reseñas de la novela, pero las ganas de probar nunca faltan.

'La casa de la luna'. Ami McKay. Planeta. 18, 90 €
Esta es, sin duda, la novela que más llama mi atención.
Desde la página web de la editorial comparan la autora con pesos pesados como Sarah Lark o Kate Morton. A mi estos paralelismos que normalmente son tan arbitrarios no me gustan un pelo, pero eso no cambia el hecho de que me apetezca muchísimo leer 'La casa de la luna'. La sinópsis me resulta atractiva. Me viene a la cabeza 'La casa de los amores imposibles', de Cristina López-Barrio. No tengo referencias, tampoco en este caso, ni de la autora ni de la novela en sí.

'El amante japonés. Rani Manicka. Debolsillo. 9,95 €
Esta es otra de las imprescindibles este mes, sobre todo porque al ser de bolsillo, el precio es mucho más asequible. La portada es preciosa y la historia tiene muy buena pinta. Los que me siguen sabrán que siento debilidad por las novelas ambientadas en países exóticos, sobre todo en Asia. Algunas de mis novelas favoritas se desarrollan allí. A pesar de que esta obra fue publicada en septiembre, he querido rescatarla en el post de las novedades de octubre porque apenas he oído hablar de ella, y creo que merece difusión.
'Una tienda en París'. Màxim Huerta. Martínez Roca. 18, 90 €
Dudo que hubiera incluido esta novela entre las novedades más apetecibles si no llega a ser por la cantidad de comentarios positivos que he podido leer halagando esta novela en Twitter. Esa avalancha de alabanzas me ha convencido de que quizás sí debería leerla. 
No conozco al autor en su faceta literaria, y me gustaría probar a ver qué tal. La sinópsis no pinta mal: París, años veinte, nuevos comienzos... si cae en mis manos por casualidad, la leeré sin duda, pero hay otras novelas que llaman más mi atención, de momento.


Y hasta aquí las novedades editoriales de este mes de octubre de 2.012. ¿Cuáles preferís? ¿Cuáles no vais a leer?

12 comentarios:

  1. No puede ser. Si es que me gustan todas. Sobre todo la casa de la luna que ya le había echado el ojo.

    ResponderEliminar
  2. l único al que me voy a resistir es al de huerta. no me convence nada este chico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustaría leer todos los que has puesto, la verdad es que tienen muy buena pinta pero entre tanto pendiente... el que más me atrae es el primero
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también, la casa de la luna es el que más me atrae!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me apetecen todos, pero si tuviera que elegir me quedaría con "La casa en la luna".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con los dos primeros :) Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me apetecen los cuatro, para qué lo voy a negar. El último ya lo tengo en casa y lo leeré el mes que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A las dos primeras ya les tengo echado el ojo, jeje. El que no me llama nada es el cuarto...
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. Todas tienen muy buena pinta, sobre todo el de La casa de la luna, aunque también a mí el que menos me llama es el último.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me apetecen todas, menos la última. Ya sé que no es bueno prejuzgar...pero es que hasta que no lea resñas de este libro, como que no me fío. Gracias por el post! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la de La tienda en París me llama mucho, esa novela tiene una pinta estupenda y si como dices ha recibido buenas críticas seguro que me hago con ella.

    Un saludo, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Te aviso de que tienes premio en mi blog
    http://leyendo-entre-horas.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-award-ii.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...